X

Controlaron en “forma parcial” el fuego entre Nogolí-Río Grande y lo extinguieron en Los Molles

El Gobierno provincial dio a conocer este domingo por la noche el cuadro de situación de las zonas afectadas. Lo hizo a través de la Agencia de Noticias San Luis que emitió un despacho pasadas las 21.

Las familias evacuadas en Los Molles, Sierras Marianas y Villa de la Quebrada regresaron a sus hogares. (Foto: Silvana Sola)
Actualizada: 29/08/2016 00:16
PUBLICIDAD

“Hemos dado por extinguido el fuego en Los Molles y en Sierras Marianas ya fue controlado. Ahora quedamos atentos a Villa de la Quebrada”, consignó la agencia oficial al reproducir declaraciones de la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia.

La funcionaria señaló además que el “punto Nogolí-Río Grande está parcialmente controlado, porque en un camino interno, hacia el noreste, detrás de las Sierras Centrales, hay equipos trabajando durante la tarde-noche de este domingo.

Para el Gobierno provincial volvió “la normalidad a la zona más afectada”.

En ese orden informó que las  familias evacuadas en Los Molles, Sierras Marianas y Villa de la Quebrada regresaron a sus hogares. Y “se mantiene guardia en la zona del río Huascara”.

“Estamos con un frente en el río Huascara, porque tiene una meseta con pajonal y mucha cortadera pero no se levanta mucha columna de llamas. Esta noche vamos a dejar una guardia, sobre todo por el viento”, explicó Alagia al trazar un panorama sobre la región que no está todavía fuera de la amenaza de las llamas. Localizó el foco activo “en la cima de las Sierras Centrales”.

Los Bomberos oficiales y voluntarios, brigadistas de San Luis Solidario y baqueanos, trabajaron con el apoyo de aviones hidrantes y vía del Sistema Federal de Manejo del Fuego. A ellos se sumó la maquinaria de organismos del Gobierno provincial y Vialidad Nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR